jueves, 14 de agosto de 2014

Modestia El Guardián de la Castidad

Dios pone todas las cosas en nuestras manos para que, usándolas, seamos llevados a Él. La vida cristiana es el orden perfecto y total de nuestro ser. Dios ordenó que, conforme crecemos en nuestra vida física, debemos también crecer en dignidad. Los frutos correspondientes del Espíritu Santo; modestia, continencia y castidad; completan este orden de nuestras vidas dentro de nosotros.

Modestia es la moderación que debe marcar nuestra relación a todas las criaturas. Significa control en el uso de las riquezas, de honores y de nuestro ser entero. Continencia y castidad significan control y moderación en nuestras pasiones. Justo como la modestia guía el uso exterior de cosas, así la castidad y la continencia frenan la conscupicensia que heredamos de nuestros primeros padres. Los que adquieren esta moderación disfrutan de la completa libertad de los hijos de Dios.

El Papa Pío XXll reconoció que las mujeres son la fibra moral de la sociedad y supo que la cultura estallaría internamente si la modestia no era practicada en la sociedad. Lanzó una Cruzada de Modestia en el año 1928 y escribió enérgicamente sobre el tema. El vicio, por necesidad, sigue la desnudes.

 La regla #1 de los masones es esta:

'El Catolicismo puede ser vencido no por razonamiento sino solo por moral pervertida.'

Nuestra Santísima Madre le dijo a Jacinta Marto en Fátima, que más almas se van al infierno por pecados de la carne que por ninguna otra razón. Debe preservar intacto el instinto de modestia que Dios ha dado a los niños como una protección contra la impureza. La constante exposición de nuestra juventud a la TV escandalosa, música lasciva y producciones  totalmente corruptas han robado a  nuestros hijos de su inocencia. Sufren violación y estupor repetidamente día tras día. POR AMOR A DIOS QUERIDOS PADRES, PROTEJAN A SUS HIJOS DE ESTE ABUSO!

Cuando vivimos de acuerdo a la Ley Natural, la Ley que Dios ha construido en su creación, somos felices. El movimiento feminista ha violado la Ley Natural a gran escala! En lugar de promover verdadera femeneidad sobre ser hombruna, ha concedido la superioridad del hombre al negar a las mujeres su femeneidad y colocar ante ellas el ideal y meta de esforzarse a ser como hombres. Se anima a las mujeres a actuar como hombres en sus preferencias de vestir, manerismos y lenguaje: es decir, ser algo que no son y nunca fueron creadas a ser. La inmodestia gradualmente ha llevado a la desnudés, inmoralidad, pérdida de identidad, aborto y muerte.


El Dr. Von Hildebrand nos señala que cualquier cosa que es preciosa, misteriosa o sagrada está escondida de la vista. Está velada. Encontramos diamantes en lo profundo de la tierra, cubiertos y protegidos. Encontramos perlas en el fondo del océano, cubiertas y protegidas por una bella concha. Sacamos oro de minas profundas cubiertas de capas de roca. Tu cuerpo es sagrado, mucho más precioso que diamantes y perlas, y también debe estar cubierto y protegido.

En el Templo del Antiguo Testamento, el Santasantórum estaba cubierto con un velo. En la Iglesia Católica, el Tabernáculo está cubierto y velado, así como el Ciborio que contiene el Santísimo Sacramento. El dosel que se lleva sobre el santísimo Sacramento en procesión, cubre el Sanctasantórum. Todos estos velos muestran respeto y reverencia por misterio e inviolabilidad. Las mujeres por su naturaleza física, son vasos de vida. Toda mujer, debido a su femeneidad dada por Dios, tiene un cierto misterio e invioabilidad por su prestigio inspirador en cooperar con el hombre y con Dios en la creación de la vida. Dios se inclina y coloca un alma en el niño apenas concebido dentro del cuerpo de la mujer. Durante su embarazo, una madre llevará dentro de su cuerpo dos almas, la suya y la de su hijo. La relación entre Dios y la mujer que lleva dentro de sí este nuevo ser humano, es misteriosa, gloriosa y merecedora de reverencia.

Todas las modas de nuestros días son dirigidas a destruir la sensibilidad de la mujer por la dignidad de su sexo. El ver en público a muchachas prácticamente desnudas, nos exige profundo dolor. Muy seguido, buenas muchachas Católicas conducen el desfile de la carne. Compara nuestra ropa con el vestido de las mujeres hindú o musulmanas que se visten con modestia, gracia y dignidad.

La palabra bikini vino del ingeniero de autos francés que estaba manejando el negocio de ropa interior de su madre. Él nombró su nuevo traje de baño de dos piezas talla-átomo, tras el área de prueba de la bomba atómica en el Océano Pacífico: Bikini Atoll. Ninguna de las modelos de París lo quiso vestir en público. Entonces contrató a una stripper para modelar el traje. Ella no tuvo escrúpulos en ser vista en público casi desnuda. La feminista está decidida a destruir la femeneidad. Los jeans fueron una bomba introducida como símbolo de revolución.

La tecnología para la comercialización estudió la reacción de los hombres hacia una mujer vistiendo jeans y encontraron que, cuando un hombre miraba a una mujer en pantalón, sus ojos bajaban de la cara y busto a las áreas más privadas de la mujer. Las modelos en pantalones seguido se sientan con las piernas abiertas. Esto no se hace por accidente. Nuestra cultura se rodea en confusión y tiniebla moral. Debemos elevar sobre ello vistiendo con dignidad cristiana.

Recuerda que tu más noble y precioso tesoro en la tierra es tu inocencia. Para preservarla sin mancha, debes estar listo a sacrificar todo, hasta tu vida. Trata por todos los medios de agradar a Dios. No busques atraer la atención hacia tí. Imita a la Santísima Virgen María, de quien San Ambrocio dice: "Ella no tuvo nada atrevido en sus ojos, nada libre en sus palabras, y nada indecoroso en sus acciones." AMA EL SILENCIO!

Esté siempre útilmente ocupado. La ociosidad es la enemiga de la pureza. Debe rehuir de toda la mala compañía y toda diversión peligrosa. Protege todos tus afectos. Evita bebidas alcohólicas socialmente. Tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo. La impureza destruye la paz en las familias. La impureza seguido engendra odios, celos, calumnias, riñas, divorcio y hasta asesinatos y suicidios. La impureza lleva muchas confesiones sacrílegas y horribles profanaciones del Cuerpo y la Sangre de Cristo. La impureza lleva a la apostasía, infidelidad y finalmente a la impenitencia.

Ten una tierna devoción a la Santísima Virgen María. Viste su santo Escapulario, reza el Rosario, imita sus virtudes. Reza tres Ave Marías mañana y noche en honor de su pureza y ruega por la ayuda de Nuestra Señora para que puedas llevar una vida pura  y asegurar tu eterna salvación.

Por tu Inmaculada Concepción, Oh Virgen María, purifica mi cuerpo y santifica mi alma!


Oración por la Pureza

Obtened para mí, oh Dios, un profundo sentido de modestia, que se refleje en mi conducta externa. Protege mis ojos, las ventanas de mi alma, de lo que pueda empañar el lustre de un corazón que debe reflejar solo la pureza semejante a Cristo.; y cuando el Pan de los Ángeles se convierta en mi alimento en la Sagrada Comunión, sella mi corazón por siempre contra la sugerencia de placeres pecaminosos. Que esté entre el número de aquellos de quienes Jesús dijo: “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios.” Amén.



 Tomado del Manual de: Congregación de los Hijos de María.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario