miércoles, 26 de junio de 2013

El milagro del Santo Rosario


En el Siglo 13, época de Santo Domingo hubo muchas herejías en contra de la Doctrina Católica, de manera particular estaban los Albigenses que se dedicaban a propagar que no era necesario ningún código moral para salvarse, que no había infierno, que tampoco había cielo y muchas otras herejías más. Santo Domingo predicaba la verdad de la Iglesia pero se sentía desanimado porque los corazones no se convierten y un día en oración se quejó a la Santísima Virgen y le dijo:

“¿Cómo es posible que yo esté predicando el Evangelio y no se convierten los que propagan herejías?” Entonces la Virgen se le apareció y le dijo: “No te acuses de haber obtenido tan pocos frutos en tus trabajos, pues los has realizado en suelo estéril”.

Hermanos: Cuando Dios quiso renovar la faz de la tierra, comenzó enviando la lluvia fertilizadora del anuncio del Ángel. Por lo tanto, dice la Virgen, predica mi salterio de 150 salutaciones angelicales y 15 Padres nuestros y obtendrás así abundante cosecha. Entonces Santo Domingo se va a las aldeas de los herejes y les predica los misterios de nuestra fe:

Empieza con la encarnación, la redención y la vida eterna pero lo hizo con el método que la Virgen le acababa de mostrar: Les presentaba los misterios de la fe y continuaba rezando un Padre Nuestro y 10 Avemaría y así es como empieza la conversión de los herejes. Entonces vemos que el Santo Rosario tiene el poder de prevenirnos y liberamos del error de todas las distorsiones que nosotros tenemos en la fe. Cuando leemos la historia de Santo Domingo se dice: Santo Domingo venció las herejías con el rezo del Santo Rosario y la meditación de los misterios de la fe.

Hermanos: Hoy vivimos tiempos parecidos a los de Santo Domingo, tiempos de falsas filosofías, tiempo de herejías, tiempos de profunda crisis de la fe y es Por eso que tenemos que seguir la recomendación de la Santísima Virgen María, que cuando se aparece dice: “Recen diariamente el Santo Rosario”.

Hermanos: El Rosario tiene poder porque es un sacramental, poder que fue instituido por la Iglesia al haberlo hecho un sacramental, poder que unido al poder de la oración y la meditación de los misterios, te dan el poder para vencer cualquier adversidad cuando lo reces. Los sacramentales son signos sagrados que la Iglesia nos ha dado para que obtengamos gracias y para que tengan efectos espirituales en nuestros corazones, el poder del sacramental está en el hecho que la Iglesia con su oración y su autoridad espiritual lo ha constituido en medio de gracia y de conversión.

El Santo Rosario está constituido de dos aspectos de oración: La oración interior y la oración verbal y es así porque la virgen quiere darnos coherencia en nuestra vida espiritual, que lo que estamos creyendo en el corazón tiene que hacerse visible en nuestra vida, es por ello que la Virgen nos pide que meditemos interiormente los misterios de la fe, pero que también recemos verbalmente el Padre Nuestro y el Avemaría. La palabra de Dios dice: “De la abundancia del corazón habla la boca”, que la coherencia de la fe y nuestra solidez interior sea manifestada con nuestra boca en el rezo del Santo Rosario.

¿Cuáles son las oraciones del Santo Rosario?:

1. EL CREDO: Con él iniciamos, ¿porqué?. Han dicho los papas que el Credo es el resumen sagrado de todas las verdades de nuestra fe católica. Cuando rezamos el Rosario somos testigos de nuestra fe católica. En el credo se fundamenta y se simenta toda nuestra vida espiritual y también en el credo estamos reparando al corazón de Jesús y al corazón inmaculado de la Virgen y además al rezarlo estamos expulsando de nuestra vida, de la iglesia y del mundo, el espíritu de error. Verdad, que nos hará libre.

2. El PADRE NUESTRO: Es la oración que tiene más valor, por ser su autor Jesucristo. Dice San Juan Crisóstomo: “Si quieres ser verdadero discípulo del Maestro, lo serás si oras de la manera que el lo hizo y de la manera que el enseñó.

EN EL PADRE NUESTRO se nos revelan todos los deberes que tenemos con Dios y se nos revelan también todos los actos de virtudes necesarias para nuestras vidas y todas las necesidades que debemos presentar a nuestro señor.

3. EL AVE MARIA: El saludo angélico, es el resumen de toda la TEOLOGIA MARIANA que la Iglesia nos enseña, por eso es que el Avemaría está dividido en dos partes:

a. PARTE: Nos presenta la grandeza de María la llena de gracia, la favorecida de Dios, la escogida entre las mujeres y la Madre del Salvador.

b. PARTE: Nos revela que podemos pedirle a nuestra Madre María por todas nuestras necesidades y confiar en su bondad; le pedimos que interceda por nosotros ahora... de nuestra muerte. Que quiere decir ahora, que María tiene el poder dado por Dios para intervenir ahora en nuestra vida, es que María Santísima, no es una Madre asunta al cielo, olvidada de sus hijos. Dice el Concilio Vaticano II que aunque María esté en el cielo, se hace presente para ayudarnos a llegar a la patria feliz.

Gloria Patri: Cumpliendo lo que María comprendió a perfección en las bodas de Caná cuando dijo a los sirvientes: "Hagan lo que Él os diga". Sabe que solo es la humilde sierva de Dios, pues solo a Dios se le debe toda alabanza, y gloria.

En la hora de la muerte: Esto para muchos es un paso tenebroso pero para los que han conocido la misericordia y el amor de Dios es un paso de confianza, pero la muerte es también el último momento que tenemos de batalla. Satanás no puede luchar con nosotros después de la muerte, el solo lucha con nosotros y para arrastrarnos mientras estamos en vida. Hermanos que grande es saber que en la hora de nuestra muerte la Virgen María está al lado nuestro asegurándose que lleguemos al cielo.

HERMANOS: VIVA LA SANTISIMA VIRGEN MARIA.DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario