¿Qué es el Rosario Viviente Universal?



“Es necesario, por lo tanto, esforzarse por lograr que los medios de comunicación social, en las manos de los nuevos apóstoles, se conviertan en instrumentos preciosos de evangelización: especialmente la radio y la televisión (incluyendo el Internet), por la enorme influencia que ejercen. En este campo los laicos están llamados a desempeñar un papel de gran importancia...”

(Papa Juan Pablo II, “La Actividad Misionera en Nuestro Tiempo”,

Audiencia General 17 de Mayo, 1995)

----------------------------------------------------------------


¿Qué es el Rosario Viviente?


Venerable Paulina M. Jaricot

Pauline explica: "Un pensamiento me estaba obsesionando: cómo tener éxito en convencer a la gente a amar el Rosario que se había convertido en un placer sólo para las personas mayores y algunas personas piadosas De hecho, esta devoción se ha convertido para la mayoría de los cristianos un anticuado uno. . Las cuentas parecen demasiado tiempo una oración y para acompañar la oración con la meditación de los misterios es impensable en la mente de la mayoría de los hombres.

Otro mal que se siente profundamente es el aislamiento de cada alma buena que por conveniencia social está haciendo su propia devoción y, a menudo abstenerse de la oración en conjunto. La devoción individual de estas almas aisladas es una chispa sin la influencia de una llama en el centro de la oscuridad.

¿Qué es necesario para el bien de todos? Con un fuerte y decidido esfuerzo y mucha oración busqué una manera de utilizar la fuerza de estas pocas almas aisladas y permitirles efectuar su vigor espiritual sobre los más empobrecidos espiritualmente. En una palabra, encontrar un medio para que inyecten su gota a gota remedio espiritual en las almas de los demás como medicina espiritual.

Por esta razón, le rogué a Dios que ponga al alcance de todo el mundo la devoción del Rosario. Hice considerar el inmenso efecto bueno y eficaz del Rosario por las almas por la simple meditación de los Misterios, que resumen toda la fe, y pidió a Dios que me inspire el medio más fácil de inyectar esta devoción a la vida de los fieles.

Este es el objetivo de mi objetivo, y reflexionar para descubrir la mejor manera en la simple luz de la fe, determinó que era conveniente hacer las almas buenas mejor, pero también de que esta devoción se pagará a languidecer las almas salud espiritual.

La necesidad de la unión con el fin de dar más eficacia a la oración y para facilitar los esfuerzos de caridad, me dio la sugerencia de reducir el Rosario en quince partes. Esta devoción divide en quince partes, pero unidos, ofrecería diariamente una corona completa a la augusta Virgen María Como cada misterio de Nuestro Señor no es de precio infinito;. es importante para cada persona para conseguir este tesoro alcance con el fin de satisfacer la justicia divina y, de este modo, para obtener la conversión de los pecadores, la preservación de la fe en nuestro propio país y su propagación por todo el universo, y la exaltación de la Santa Madre Iglesia."

Referencia: http://saintphilomenaph.weebly.com/the-living-rosary.html





No hay comentarios.:

Publicar un comentario