sábado, 27 de junio de 2015

Orar sin cesar


Muchas son las cosas que definen una fe madura. Una de ellas es la que últimamente he descubierto y aprendido. Aunque pueda parecer chocante, después de muchos años sin apercibirme, me he dado cuenta de que hay que orar sin cesar. No es fácil comprender lo que esto quiere decir, porque 'orar sin cesar' compromete a la vida entera; ¿De qué se trata? ¿Tiene que ver con estar todo el día rezando? Indudablemente, hay verdades o ideas escritas en los evangelios que haríamos bien en tomarlas al pie de la letra. Yo no soy un experto en estas lides, pero creo que orar sin descanso es precisamente eso. Nuestro corazón debe estar todo el tiempo puesto en Cristo.

Muchos Santos y grandes hombres de oración se preguntaron en qué consistía eso de orar sin cesar. Yo no tengo la respuesta, pero, después de los fracasos personales que he tenido (todos los días, cuando me doy cuenta de lo pecador que soy), no puedo evitar estar seguro de algunas cuestiones. Por eso, aquí dejo unas cuantas ideas que pueden ayudarnos a aclarar un poco el significado de 'orar sin cesar':

1º Nuestro corazón debe estar puesto en Cristo en todo momento, alabándolo desde lo profundo y desde lo profundo pidiéndole.

2º Nuestra actitud ante la vida, debe ser siempre la de dar gracias a Dios por todo lo que nos ocurre, tanto bueno como malo, porque tenemos la convicción de que todo lo que ocurre es para Gloria Suya y bien nuestro.

3º Descansar en Dios continuamente, dejándole todo lo que nos agobia y nos supera.

4º Confiar en que nunca nos va a faltar de nada si confiamos en Él, y actuar en consecuencia.

5º Ofrecer a Cristo cada sufrimiento, pensando en sus dolores durante su pasión.

6º Rezar... cuanto más mejor... el rosario y la liturgia de las horas, la repetición del nombre de Jesús, jaculatorias, etc...

No sé si a todo esto se le puede llamar 'orar sin cesar', no estoy preparado para decirlo; pero seguro que tiene que ver con ello.

Por: Juan Luis López Meseguer 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario