sábado, 27 de junio de 2015

Acerca de la confesión



A. ¿En qué se basan los católicos para decir que los sacerdotes sí pueden perdonar pecados? 

R. En la frase que Jesús dijo a sus apóstoles el día de la Resurrección: dice el evangelio que soplo sobre sus cabezas y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. A todo el que perdonéis los pecados, les quedan perdonados. (San Juan20). Los apóstoles se murieron y como Cristo quería que ese gran don de su perdón llegara a todas las personas de todos los siglos, les dió ese poder de manera transmisible, que ellos pudieran transmitirlo a sus sucesores. Y así lo hicieron. Por medio de la imposición de sus manos ellos dejaban en cada lugar "presbíteros". o sea sacerdotes. y al frente de ellos un obispo. Estos tienen hoy el poder que Jesús dio a sus apóstoles " A todo el que perdonéis los pecados, les quedan perdonados".  


B. ¿Por qué dicen nuestros hermanos separados que los curas en el año 1215 inventaron el sacramento de la confesión?  

R. Lo que pasó en 1215 es que se reunieron los obispos de todo el mundo, en una reunión llamada Concilio de Letrán, en Roma, y decretaron que todo católico debe confesarse al menos una vez por año. Ellos no inventaron la confección. Ella ya existía desde muchísimos años atrás. Imaginase el alboroto tan terrible que se le hubiera producido si esas alturas de la vida de los Obispos se les hubiera ocurrido inventar una cosa tan dura y tan difícil como es tener que ir a decirle los pecados a otro hombre. Ya en el siglo el más grande sabio de su tiempo, llamado Orígenes, dejó escrito: “Se perdonan las culpas cuando el pecador no se avergüenza de confesar sus pecados al sacerdote".  


C. ¿Por qué confesarse con un hombre como voz?  

R. Claro que lo es, porque es humano. Dice la S. Biblia. "Si alguno dice que no ha pecado, es un mentiroso (San Juan 1,8). Cuando vas al médico este tambien se enferma, pero tiene la capacidad para ayudar a sanar de tu enfermedad. Nosotros no ahcemos lo que se nos ocurre creer, sino hacemos lo que Jesús nos manda en su Palabra. Si Jesús quiso que nosotros confesásemos nuestros pecados para recibir absiolución por parte de sus sacerdote, a quienes otorgó el poder de perdonar los pecados, pues lo respetamos y lo ponemos en práctica porque es Su Voluntad y nosotros no somos nadie para cuestionar a Dios.

D. ¿Dónde dice en la Biblia que debo confesar mis pecados?

R. Lev. 5:5 "En todos estos casos el que cometió delito confesará primero su pecado."
     Sir. 4:26 "No te averguences de confesar tus pecados, no nades contracorriente."
     Mt. 3:6 "Y además de confesar sus pecados se hacían bautizar por Juan en el río Jordán."
     Mc. 1:5 “ Toda la Provincia de Judea y el pueblo de Jerusalen acudían a Juan para que confesar          sus pecados y ser bautizados en el río Jordán.”
     Jn. 20:23: “A quienes le perdonéis los pecados le serán perdonados, a quienes se los retengáis le        serán retenidos.”
     Hc. 19:18 “Muchos de los que habían aceptado la fe venían a confesar y a exponer todo lo que            antes habían hecho.”
     Stgo. 5:16 "Reconozcan sus pecados unos ante otros y recen unos por otros para que sean                    sanados."





No hay comentarios.:

Publicar un comentario