sábado, 30 de noviembre de 2013

La Señal de la Cruz



"No nos avergoncemos de confesar al Crucificado. Que la cruz sea nuestro sello hcho con valentía con los dedos sobre nuestra cejas, labios, corazón,; sobre el pan que comemos, sobre las copas donde bebemos; en nuestras idas y venidas; antes de dormir, cuando nos acostemos, cuando nos levantemos....."

San Cirilo de Jerusalen

El Catecismo en su #2157:

“El cristiano comienza su jornada, sus oraciones y sus acciones con la señal de la cruz, ‘en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén’. El bautizado consagra la jornada a la gloria de Dios e invoca la gracia del Señor que le permite actuar en el Espíritu como hijo del Padre. La señal de la cruz nos fortalece en las tentaciones y en las dificultades.”

Todas las oraciones deben empezar y terminar con la Señal de la Cruz. Haz la señal de la Cruz cuando pases o cuando entres a una Iglesia Católica para honrar a Cristo en el Tabernáculo y después de recibirlo en la Eucaristía.

También haz la señal de la Cruz en tiempos de problemas o cuando tengas miedo, cuando recibas malas noticias, en tiempos de tentación, cuando escuches una ambulancia, una sirena policíaca o de bomberos; cuando pases frente a un cementerio o te acuerdes de seres que han fallecido; antes de comer, especialmente en público; cuando mires un crucifijo y en cualquier momento que quieras honrar e invocar a Dios y ganar poder en contra del mal, del miedo y de la tentación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario