lunes, 14 de abril de 2014

Viernes de Dolores


Una fecha importante para la Iglesia Católica es el viernes de dolores en el cual recordamos y conmemoramos el dolor y sufrimiento de María; la advocación mariana de la virgen de los Dolores.

Virgen Dolorosa es como conocemos a nuestra madre en el sufrimiento que acompaña a Jesús en la cruz y que debe ser un ejemplo de fortaleza y amor para nosotros, tanto como católicos como misioneros.

El viernes de dolores esta calendarizado el día viernes anterior al domingo de ramos y en algunos países es considerada el inicio de la semana santa o semana mayor.

Hagamos este viernes de dolores una plegaria por todos aquellos que al igual que María están sufriendo y cada día en nuestras oraciones guardemos un espacio para aquellos que no hallan consuelo por estar lejos de Dios.

Oración a la Virgen de los Dolores

Señora y Madre nuestra: tu estabas serena y fuerte junto a la cruz de Jesús. Ofrecías tu Hijo al Padre para la redención del mundo.

Lo perdías, en cierto sentido, porque El tenía que estar en las cosas del Padre, pero lo ganabas porque se convertía en Redentor del mundo, en el Amigo que da la vida por sus amigos.

María, ¡qué hermoso es escuchar desde la cruz las palabras de Jesús: "Ahí tienes a tu hijo", "ahí tienes a tu Madre".

¡Qué bueno si te recibimos en nuestra casa como Juan! Queremos llevarte siempre a nuestra casa. Nuestra casa es el lugar donde vivimos. Pero nuestra casa es sobre todo el corazón, donde mora la Trinidad Santísima. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario