sábado, 9 de noviembre de 2013

Del Libro de Proverbios


Lo que enriquece es la bendición de Yavé, tus esfuerzos no añaden nada.

Cap. 10: Vers. 22



Un hijo sabio es la alegría de su padre; un hijo insensato es la amargura de su madre.

Cap.10: Vers. 1



No niegues un favor al que te lo pide, si tienes como hacerlo. Si puedes hacerlo inmediatamente, no digas a tu prójimo: "Ándate, vuelve mañana y te lo daré. No le juegues a tu prójimo una mala pasada, siendo que confió en tí.

Cap.3: Vers. 27-29



La sabiduría es una protección como lo es el dinero, pero con la ventaja de que el saber que la sabiduría da la vida a los que la poseen.

Cap. 6: Vers. 11-12




La riqueza y la fuerza te dan ánimo, pero más que ambos el temor del Señor. Con el temor del Señor nada falta, no hay que buscar ayuda en otra parte. El temor del Señor es un jardín de bendiciones, protege mejor que todos los hombres.

Cap. 40; Vers. 26-27



Tenle al médico toda la estima que se merece, debido a sus servicios porque así lo quiso el Señor. La mejoría viene del Altísimo, y es el Rey quien concede el don de sanar.

Cap. 38; Vers. 1-2



Busca más bien la compañía de un verdadero creyente, que tú sepas que es respetuoso de los mandamientos, cuya alma está cerca de la tuya y que compartirá tu sufrimiento si tú fracasas.

Cap. 37; Vers. 12



Pero, sobre todo invoca al Altísimo para que te guíen en la verdad. Tus opciones orientan tus pasos según cuatro direcciones: el bien o el mal, la vida o la muerte. La elección que hagas depende de tu propia desición.

Cap. 37; Vers. 15, 17



Hijo mío, ve por tí mismo lo que te conviene: ve lo que es malo para tí y aprende a evitarlo. Porque no todo conviene a todos y todos no se contentan con las mismas cosas. No abuses de todo lo que te gusta...

Cap. 37; Vers. 27-29



El que ama el oro no estará libre de pecados, el que busca la ganancia se dejará llevar por el mal camino. Muchos fracasaron por culpa del oro, la ruina les salió al encuentro. El oro bota al suelo a los que lo hacen su dios; los que no piensan en eso se dejan conquistar por él. Feliz el rico que fue hallado sin falta, que no corrió tras el oro!! ¿Conocen a uno? De él diremos: Feliz es ese hombre, pues dió al pueblo un ejemplo admirable!!

Cap. 32; Vers. 5-9







No hay comentarios.:

Publicar un comentario