martes, 2 de junio de 2015

Significado de los símbolos que lleva Santa Filomena


 1- Las flechas son símbolos de la furia del Rey Dioclesiano al no querer aceptar casarse con este, ordenó a varios de sus arqueros que la mataran lanzándole fleches candentes en sus puntas para así matarla, y estas al ser disparadas fueron a dar a los mismos que le las lanzaron, dando muerte a 6 de ellos, delante del pueblo, que viendo la fidelidad de esta jovencita, ya muchos estaban creyendo en Dios y dejando el paganismo.

2- El ancla representa, cuando el Rey quiso entonces matarla, amarrando en su cuello un ancla y lanzándola al río Tiber, donde aparecieron ángeles y le soltaron, dejándola sana a las orillas de este río.

3- El hacha, símbolo de cuando a los 40 días, tal y como la Virgen le había dicho, terminaría su vida de sufrimientos para gozar de las fiestas eternas del cielo; esto ocurrió con su decapitación, donde voló libremente al cielo tan esperado.


4- La rama que tiene, no solo ella, sino todos los santos que han sido martirizados, derramando su vida por Cristo y la Santa Iglesia.

5. Los lirios representan la pureza de alma y cuerpo entregada a Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario