viernes, 1 de agosto de 2014

Congregación de los Hijos de María



La Congregación de los Hijos de María es una organización laica para los jóvenes y jóvenes de corazón, copatrocinada por la Archicofradía Universal de Santa Filomena y la Asociación Universal del Rosario Viviente, como parte de la familia Internacional de Santa Filomena. El propósito de esta Asociación es fomentar una devoción extraordinaria a la Madre de Dios entre los jóvenes para promover la consagración total a Jesús por María.

Como Hijos de María, nos esforzamos por cumplir nuestros votos del Bautismo y nos comprometemos a santidad de corazón e integridad de vida. Al hacer nuestro acto de Consagración, nos hemos puesto completamente en las manos y el Corazón de María Inmaculada, en la segura y cierta esperanza que ella será nuestra protección y defensa en esta vida y en la próxima; también nos comprometemos enteramente al servicio de su Hijo Jesucristo Nuestro Señor. Llevamos la Medalla Milagrosa en el listón azul de lealtad, como señal externa de confianza que María, como nuestra Madre, siempre nos llevará a su Hijo, y como recordatorio diario que nuestra lealtad descansa en Cristo y Su Iglesia.

Ofrecemos nuestra Década diaria del Santo Rosario en unión con la Asociación del Rosario Viviente por todo el mundo en honor de Santa Filomena, nuestra patrona, en reparación al Corazón Inmaculado de María y en reparación al Sagrado Corazón de Jesús por todas las ofensas cometidas contra Él en el gran Sacramento de Su Amor, la Sagrada Eucaristía. Como miembros del Cuerpo Místico de Cristo y como nuestra unión con la bendita Comunión de los Santos, honramos nuestra patrona, Santa Filomena, virgen y mártir, y pedimos su apoyo y protección, mientras nos esforzamos en honrar nuestro compromiso a la pureza de mente y cuerpo.

En todo sentido, nos esforzamos por vivir nuestras promesas bautismales: "RECHAZAR LO QUE ES MALO Y AFERRARNOS A LO QUE ES BUENO." Como Hijos de María, como miembros de la Sagrada Familia, queremos vivir como "hijos de la luz y del día", y tomamos nuestra parte en la salvación de almas en unión con Cristo, Su Santa Madre y nuestra Santa Madre Iglesia.

Este es nuestro llamado, nuestro reto y nuestro privilegio como Hijos de María!!

Tomado del Manual de: Congregación de los Hijos de María.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario