miércoles, 8 de enero de 2014

Patrona de aquellos en apuros financieros....



La Venerable Pauline Marie Jaricot justamente ha ganado su lugar como Patrona de aquellos en apuros financieros. Ella es madre de los pobres, abogada de los deudores, socorro para todos los traicionados, los perseguidos y difamados.

Esta gran hija de la Santa Iglesia Católica, nació en el seno de una acaudalada familia de mercaderes de seda. Ella es la Fundadora de las dos obras más grandes de la Iglesia Católica en el siglo19

LA PROPAGACIÓN DE LA FE Y EL ROSARIO VIVIENTE.

Pauline estaba muy conmovida por la situación apremiante de la familia Católica cuyos miembros jóvenes ya ancianos, trabajaban largos horarios en las fábricas y hasta en domingo. Ella añoraba establecer una comunidad para ellos en la que pudieran ganarse la vida y tener tiempo de rezar, ir a misa y una mejor calidad de vida con su familia.

Ella invirtió toda su fortuna en esta empresa y tomó pesados préstamos de gente buena que conocía su juicio sensato y habilidad práctica para convertir en éxito todo lo que emprendía por Dios y por su Patria.

Pauline fue traicionada por un pérfido ladrón que se fugó con su fortuna. Todo lo que se había invertido en este inspirado sueño de rescatar al obrero de la esclavitud de la era industrial se perdió. La dejaron destituida, calumniada y en ruina.

El 9 de enero de 1862, Pauline muere en bancarrota y abandonada por todos. Despojada de todo, había seguido a Cristo hasta el fin como una víctima por las almas. Ella firmaba sus cartas: “Tu pobre limosnera”.

Vestida de negro, la cara agobiada por el sufrimiento, jadeante por la enfermedad del corazón e hidropesía, su expresión no solo era una de valor y caridad, sino majestuosa. Pauline demostró dignidad regia, sus facciones estaban llenas de autoridad y poseía un poder espiritual que nada la podía vencer.

El Cardenal Tomko, prefecto de la Comunidad de Evangelización, visitó Lyon en 1999 y la saludó como:

UNA GRAN FIGURA PARA LA IGLESIA CATÓLICA, QUE FUNDÓ OBRAS MISIONERAS DE DIMENSIONES MUNDIALES.

La Venerable Pauline Marie Jaricot justamente se ha ganado su lugar como patrona de aquellos en apuros financieros. Ella es madre de los pobres, abogada de los deudores, socorro para todos los engañados traidoramente por otros, los perseguidos y los difamados. Ella entiende su situación y las ansiedades que la acompañan y los acechan.

Llama a Pauline que sufrió al extremo a manos de los codiciosos y de los soberbios. Ella oirá tus oraciones, aliviará tu carga y obtendrá para ti las gracias especiales que necesitas para llevar tus pesadas cruces con valor y esperanza.

Su corazón es sensible, y vendará tus heridas con el bálsamo de los méritos que ella obtuvo del Corazón de Dios por medio de su lento martirio que sufrió día tras día. María fue confiada con su cuidado por San Juan Vianney y nos dice:

“Seguido, una aureola de luz brillaba alrededor de su cabeza de nuestra madre Pauline mientras rezaba por largas horas ante el Santísimo Sacramento.”

Muchos documentos existen que registran el don especial de profecía que Pauline poseía.


 Oración a la Venerable Pauline Marie Jaricot

Oh corazón de Pauline, hoguera de caridad para toda la humanidad, confórtame ya ayúdame en mi urgente necesidad (aquí se menciona su petición. Tú haz amado a Jesucristo más que nada en toda la tierra, y por amor a Él, haz amado, más que a tí misma, a todos los que están en tribulación y dolor.

Un Padre Nuestro, Ave María y Gloria

El conservador de los artefactos de Pauline nos ha dado una reliquia de sangre; una pieza del lienzo sobre el que descansó su magnífico corazón mientras lo embalsamaban. Está empapado de la sangre del corazón víctima de nuestra Fundadora. Si deseas tener una pieza del lienzo tocado a la reliquia, y una oración para ofrecer a Pauline pidiéndole ayuda en tus necesidades financieras, escríbenos y envía $3.00 para cubrir los costos de material y franqueo.

Si todavía no eres miembro de su Rosario Viviente, esto también será un bálsamo curativo para tus sufrimientos y su acogida será más grande.

Puedes escribir a:

Rosario Viviente Universal, P.O. Box 1303, Dickinson, Texas, 77539, USA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario