viernes, 29 de noviembre de 2013

San Rafael Medicina de Dios



El libro de Tobías (en el Antiguo Testamento), sugiere que la Voluntad de Dios es curar las enfermedades de la humanidad a través del Ángel a quien deseó llamar Rafael. El Evangelio de San Juan, refiriéndose a la piscina de "Bedsaida" (en hebreo), dice de la multitud de enfermos que esperaban el movimiento del agua: "Un Ángel del Señor venía a ciertas horas a la piscina y el agua se agitaba. El primero en entrar al agua después de ser agitada, era curado de cualquier enfermedad que tuviera." (Jaun 5: 3-4).

Los himnos en el oficio de San Rafael recuerdan el poder sanador de éste Arcángel y su victoria sobre el demonio. Le pedimos salud de cuerpo y alma. Estamos enfermos  no solo cuando sufrimos enfermedad física, sino también cuando sufrimos de soberbia, sensualidad, desaliento espiritual, indiferencia a la gracia y falta de caridad, corage y fervor en la oración. Rafael nunca considera cura completa sino hasta que nos haya traído la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. Si para este fin se requiere un milagro, podemos depender de él para obtenerlo.

Confía tus dolores y enfermedad a San Rafael!! Él te enseñará por qué sufres, y el saber esto, hará tu dolor mucho más llevadero. Él nos lleva al gozo, luz y fortaleza de Dios. Nunca puedes imaginarte cuando va a obrar Rafael. Es mejor dejar la manera de acción a su sabiduría. Un hermano ayudado por otro hermano es una ciudad fuerte. San Rafael prueba ser verdaderamente un hermano para nosotros, a veces por inspiración, otras veces por su intervención directa, pero siempre lo encontrarás una torre de fortaleza y una luz bondadosa, especialmente, en la enfermedad. ¡¾a tarea importante de llevar tu cruz no será tan difícil si tú caminas con Rafael!

San Rafael es el Patrón especial de la juventud. El Ángel tomó al joven Tobías bajo su especial cuidado y lo protegió de muchos peligros que acosaron su jornada en un país extraño. Él ayudará a nuestra juventud en sus luchas contra los tres mayores enemigos: el mundo, la carne y el diablo. La decisión de suprema importancia en la vida de un hombre o mujer joven, es la elección de un(a) compañero(a) de vida. Las consecuencias de ésta serian elección, llevan la totalidad de su vida terrenal hasta la eternidad.

Por medio de Rafael, el joven Tobías fue guiado a su futura novia, una joven de rara belleza y altas cualidades morales. Así como él une, también separa individuos cuando es asunto de sabiduría y cuando su relación resultaría en daño para sus almas. Rafael manejará tus asuntos magníficamente si solo tu confías en él y le obedeces como lo hizo Tobías en su jornada.

Llévale tus dificultades, busca su ayuda en oración ferviente y confía en su ayuda en el tiempo peligroso del noviazgo para un matrimonio feliz. San Rafael es el ángel de viajar y el ángel de la última Unción. Él estará contigo para asistir a tu alma cuando hagas la jornada final del Tiempo a la Eternidad.

"Que el Arcángel Rafael, médico a cargo de nuestra salud, descienda del Cielo y cure a todos los que están enfermos y los ayude a resolver los problemas difíciles de la vida! Acompáñanos, Oh! Arcángel Rafael, llamado la "Medicina de Dios"; ahuyenta las enfermedades de nuestros cuerpos y trae buena salud a nuestras mentes!. Amén.

De Décadas Dedicadas (ULRA)

Primavera 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario