jueves, 14 de noviembre de 2013

¡A vivir sólo para Dios!


Pauline Jaricot insistió en la sencillez y la espiritualidad culminó con la verdadera simplicidad de un niño y la plena unión con Dios. En toda la perfección de su ser y la enormidad de sus perfecciones infinitas, Dios es simple. En Dios, nada puede crecer, aumentar o cambiar. Todas las perfecciones de Dios son en realidad más que una perfección infinita: la simplicidad DIVINA. Amar a Dios y todo lo relacionado con Dios, para desear a todos las cosas para la gloria de Dios, tal es genuina sencillez cristiana. En los seres humanos, la virtud de la simplicidad o la infancia se ha perdido por el pecado original.

En lugar de inocencia, que hemos heredado de nuestros primeros padres "auto-amor, un amor que sólo piensa en sí mismo. Este amor egoísta se vuelve el corazón de un apartado de Dios y de los centros todo sobre sí mismo. Pauline recomienda toda la sencillez de los niños a los que el reino de Dios ha prometido. Es una forma de vida que incluye todo el ser de uno: para ir directamente a Dios sin desvío, a caminar por la vida poniendo un pie delante del otro, trazando las huellas de Jesucristo, sin cansarse, sin detenerse y sin mirar a la derecha o hacia la izquierda, detrás de nosotros o delante de nosotros; sufrimientos, pruebas, tentaciones, no debe disuadirnos hasta llegar a nuestro objetivo.

La sencillez de corazón hacia Dios consiste en la búsqueda de otra cosa que Dios, teniendo el deseo de agradar a Dios en todas las cosas, respetando siempre por su voluntad como un niño pequeño obedece a su madre, la ama tiernamente y reposa con confianza absoluta vestidos de su afecto maternal . Debemos imitar a los niños en su sencillez, su inocencia e incluso su indiferencia a cualquier persona que no es su madre. ¿Cómo adorable que son y lo amable para todos, sin embargo, no obstante, nunca se olvidan de su madre!

El objeto de Pauline en instalarse en su casa en Lorette era tener una casa consagrada a la Virgen, que podría servir como el centro de Rosario Viviente y un refugio para cada asociación católica en peligro. Pauline instó a sus Hijas de María a dejar fuera de su propio espíritu como uno descarta un vestido viejo, y llegar a ser como los niños pequeños que viven en el abandono confiado a sus padres.

Se requiere de ellos tres disposiciones:

  • El deseo de estar unidos con Dios solo;

  • La pureza de la intención que tiene como único objetivo nada más que para complacer sólo a Dios;

  • Completar la sumisión a la Voluntad de Dios.

"Conviértete en un niño, nacido en una nueva vida, que pone en la cuna de la adorable Corazón de Jesús y llena de su amor por ti. Dormir en voz baja en su entrega a su buena voluntad hasta el momento en que usted despierta." (L. 4)

La espiritualidad del Rosario Viviente también nació de esta gran simplicidad que conduce a la infancia espiritual. Se centra por completo a Dios, en lugar de llamar la atención de Dios para nosotros. Se trata de la restauración de la naturaleza a la obediencia de la Gracia. ¡Ah! Esto es lo que hizo María, "Reina de todos los Santos," la riqueza de sus intenciones y su perfecta unión de corazón con su Divino Hijo. Desde la edad de 20 años, Pauline se había consagrado a la Virgen María, rogándole a Nuestro Señor sobre ella con su Santa Infancia. Ansiaba imitar el Niño Jesús, y puesto su voluntad en las manos de la Madre de Dios.

Ella quería que amar a María como niños aman a su madre, sin arte, sin pretensiones y con toda sencillez. No es éste el amor sencillo y profundo grabado en el corazón de todos los niños a su madre? María nos enseñe a vivir en Jesús. Ella es la que nos va a esconderse en Cristo. Ella fue quien vistió la Palabra de Dios en su propia carne. Es a causa de María que Jesús vive entre nosotros, que nuestros menores acciones, incluso las más comunes, se penetrado por los méritos de Cristo y tendrán un valor infinito. No es el hecho que es grande, pero el corazón lleno de buenos deseos para la gloria de Dios, que le da placer.

No hay pequeños ni grandes obras, pero la gran sencillez de corazón que busca a Dios solo, que desea agradar sólo a Él, por el espíritu y por la verdad en las cosas pequeñas y grandes, para que el hombre de sí mismo para no es nada, pero se convierte en grande y digno de alabanza, cuando sus acciones se unen a las acciones de Cristo. La única gloria del hombre es vivir con Cristo y en Cristo, a vivir no ya a sí mismo, sino para hacer de su vida a Cristo vivo. Pauline fue siempre más conscientes de la nada de la criatura frente a la grandeza de Dios, que es la verdad inmutable. Antes de él, todas las cosas son como nada. DIOS ES TODO! La criatura no puede hacer nada por su propia cuenta, pero es como un niño pequeño.

Paulina sabía que no era nada de sí misma, sino un instrumento en las manos de Dios para llevar a cabo sus designios misericordiosos. Pauline se regocijó en su nada, en su gran miseria. Absoluta abnegación y entrega a los demás, fundada en el olvido total de sí mismo y la humildad más profunda era su objetivo para las Hijas de María y de ella misma. Al amar, servir, sacrificar y hacer que Jesucristo amó y sirvió, se encontró con el hombre la felicidad verdadera sólo puede degustar en esta tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario